
Se trata de un procedimiento de diagnóstico por imagen con múltiples ventajas. Al ser una técnica rápida no invasiva sin emisión de radiaciones ionizantes, no implica ningún riesgo para el paciente, a la vez que facilita ciertos tipos de procedimiento como es la radiofrecuencia.
La utilización de un equipo de radiofrecuencia, posibilita la realización de un tratamiento avanzado, que consiste en la interrupción de la función nerviosa, haciendo que el nervio deje de transmitir dolor. Esta técnica soluciona el problema de dolor crónico en el 90% de los casos.
El tratamiento se lleva a cabo en una sola sesión, con anestesia local. El paciente sale caminando y puede incorporarse prácticamente desde el primer día a su vida normal.
Ecografía intervencionista del pie
Se trata de un procedimiento diagnóstico no invasivo que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia para obtener imágenes detalladas de los músculos, tendones, ligamentos, huesos y otras estructuras del pie. Este tipo de ecografía es especialmente útil en el diagnóstico y seguimiento de lesiones musculoesqueléticas como tendinitis, fascitis plantar, esguinces de tobillo y fracturas óseas entre otras.
Se trata de un proceso rápido y totalmente indoloro que en muchos casos es clave para el éxito del tratamiento.