Las siglas CAD ( Diseño asistido por ordenador) y CAM (Fabricación asistida por Ordenador) son sinónimos de vanguardia y tecnología hoy en día.

Esta última tecnología en la fabricación de plantillas nos permite adaptar el soporte (plantilla) con una exactitud milimétrica a la vez que nos permite realizar las correcciones propuestas en la plantilla de forma más exacta.

El sistema nos permite elaborar el soporte plantar de una forma sencilla y rápida para nuestro paciente.

En primer lugar tomaremos un molde del pie del paciente con Espuma Fenólica, una vez tengamos el molde procederemos a digitalizarlo a través de un Escaner Láser en 3D para realizar las correcciones oportunas en el sistema CAD.

El láser nos manda al ordenador el molde en 3D del pie del paciente y utilizamos el sistema para confeccionar la plantilla según las necesidades de nuestro paciente.

¿Puedo comenzar a realizar mi actividad física de inmediato?

 No, las plantillas son un tratamiento con el que queremos compensar la biomecánica patológica de nuestro paciente, por lo tanto, el proceso de adaptación se hace de forma progresiva, es decir, iremos usando las plantillas poco a poco y evitaremos usarla si practicamos una actividad exigente. Al principio, la iremos incorporando poco a poco a nuestra actividad, primero debemos estar cómodos con el uso laboral/normal para poder introducirla de manera progresiva en el deporte.

 En cada cuánto tiempo debo revisar mis plantilla ? Tengo puesto a los dos meses y 6 meses o un año. Cambia 2 por 3 y lo demás igual

¿Tendré muchas molestias al principio?

Las plantillas están indicadas para mejorar nuestra calidad de vida no para aumentar nuestras molestias, lógicamente al principio supone un elemento extraño en el pie, con lo que seguro notaremos unas sensaciones diferentes, pero en pocos días y con una adaptación progresiva no tendremos problemas. En el caso de aumentar vuestras molestias estaremos siempre a vuestra disposición para revisar las plantillas.

¿Cada cuánto tiempo debo revisar mis plantillas?

Una vez que entregamos las plantillas nos gusta establecer un ciclo de revisiones el primer año totalmente gratuitas, a los 2 meses y 6 meses o un año. El cuerpo de la plantilla (parte activa) tienen una larga durabilidad ya que los materiales son de una calidad altísima, aún así se recomiendan los cambios de forros cada 12 ó 18 meses (parte pasiva de plantilla).

¿De qué material estarán fabricadas mis plantillas?

La dureza de la plantilla dependerá directamente del objetivo a conseguir con el tratamiento, actividad del paciente, patología, edad… Los materiales utilizados son muy diversos hoy en día, para nosotros los más utilizados son el Polipropileno, fibra de carbono y fibra de vidrio.

Abrir chat
¿Quieres contactar con Dr Pablo Suero?
Hola 👋🏽
¿En qué puedo ayudarte? 🦶🏽