Infiltraciones
Las infiltraciones en consulta suponen una gran herramienta terapéutica. Existen gran variedad de patologías podológicas susceptibles de ser infiltradas. Pueden ser de tipo intra-articular o extra-articular, aunque las que se realizan frecuentemente en la práctica clínica, son aplicadas en tejidos blandos como, por ejemplo:
- Bloqueos nerviosos mediante anestesia (para procesos quirúrgicos)
- Fascitis Plantar
- Neuroma de Morton
- Tendinitis Aquilea
- Bursitis Aquilea
- Síndrome seno del Tarso
- Metatarsalgias
- Tibial posterior
- Espolón Calcáneo
- Otras tendinitis
Existen hoy en día una gran variedad de medicamentos que se pueden infiltrar en cada caso y siempre valorando riesgo/beneficio. Según las características físicas de nuestro paciente, actividad, lesión y localización de la misma. Es muy importante informar a nuestros pacientes de los riegos que puede entrañar la técnica por qué se hace indispensable el “Consentimiento informado”
- Infiltraciones en el pie con Corticoesteroides
Los Corticoides son la sustancia con mayor poder antiinflamatorio que existe, y pueden ser utilizados tanto en lesiones crónicas como agudas. Si bien es verdad que este tipo de infiltraciones actúan mucho mejor en lesiones agudas (hasta 6 semanas) que en lesiones crónicas (más de 6 meses) donde ya se ha producido un daño en los tejidos.
- Infiltraciones en el pie con Colágeno MD
El Colágeno es una proteína esencial del cuerpo y forma una parte esencial de tejidos, músculos, tendones, capsulas articulares y huesos.
Las ventajas del Colágeno infiltrado son:
- Ayuda a regenerar el tejido dañado
- Se puede utilizar en diversas patologías tanto agudas como crónicas
- No tiene contraindicaciones porque se puede utilizar en un mayor número de población (Diabetes, pacientes anticoagulados…) en incluso en niños a partir de los 12 años.
- Se pueden utilizar tantas infiltraciones como sean necesarias hasta la mejoría de los síntomas
- Al contrario que los Corticoesteriodes se puede infiltrar en pequeñas cantidades dentro del tendón.