La Cirugía del Pie es uno de los campos y competencia de los podólogos. Hay patologías y dolencias en el pie en las que no dan resultado o no son adecuados los métodos conservadores. Es en este punto donde utilizamos técnicas quirúrgicas e indoloras que ayudan a solucionar el problema de manera definitiva.
Las patologías más frecuentes que se tratan en esta unidad son desde intervenciones simples como uñas incarnadas y patologías de origen dérmico como quistes o papilomas hasta cirugía osteoarticular más compleja como hallux valgus (juanetes), juanete de sastre, dedos en garra, metatarsalgias, fascitis plantar, espolón calcáneo, pie plano infantil, pie plano del adulto o artrosis del pie.
Todas estas intervenciones se realizan mediante anestesia local y en régimen ambulatorio, por lo que el paciente puede regresar a su casa normalmente una hora después de haber concluido la intervención, y en ocasiones antes.

Quifórano
En nuestras instalaciones contamos con un quirófano de cirugía menor ambulatoria para realizar procedimientos del pie como hemos descrito anteriormente bajo anestesia local y régimen ambulatorio. En la primera visita del paciente se estudia su estado para llegar al diagnóstico correcto, estableciendo las posibles alternativas de tratamiento y valoración cada una de ellas hasta encontrar la más apropiada con el fin de solucionar el problema. Es por ello que contamos con un equipo de última tecnología que nos permiten establecer un diagnóstico certero. En nuestra clínica somos especialistas en cirugía mínimamente invasiva, consiguiendo grandes correcciones en las deformidades a la vez que limitamos el daño a los tejidos blandos y el tiempo de recuperación, con posibilidad de deambulación inmediata, así como una recuperación más rápida, permitiendo la inclusión a la vida laboral y diaria de manera más precoz.
El tratamiento quirúrgico en más de 90% de los casos, será realizado mediante la técnica de Cirugía de Mínima Incisión ya que presenta las siguientes ventajas:

Régimen ambulatorio
Régimen ambulatorio sin hospitalización, el paciente regresa a su casa andando por su propio pie al finalizar la intervención.

Anestesia local
Anestesia local. No precisa anestesia general, ni epidural. Si es preciso se realizará sedación y vigilancia monitorizada por médicos anestesistas.

Sin material de osteosíntesis
No precisa, en la mayoría de los casos, la utilización de tornillos o agujas (material de osteosíntesis). Con la colocación de unos vendajes especiales suele ser suficiente.

Marcha inmediata
La colocación de unos vendajes especiales y un zapato determinado permite la marcha inmediata.

Menos dolor
Menor dolor postoperatorio al existir menos agresión en los tejidos.

Menos infecciones
Menor riesgo de infecciones y mejor cicatrización de los tejidos.

Menor coste
Disminución de los costes quirúrgicos al no precisar hospitalización.

Rápida recuperación
Incorporación por parte del paciente a sus actividades cotidianas en un corto espacio de tiempo.